1 de octubre de 2011

Consejos de nutrición

LAS GRASAS O LÍPIDOS
Las grasas son lípidos cargados de calorías. Cada gramo proporciona 9 calorías, comparado con sólo 4 calorías que nos proporciona cada gramo de carbohidratos. Las células emplean los ácidos grasos y el glicerol como fuente de energía. Cualquier exceso de grasa se almacena y deposita debajo de la piel produciendo un aumento de peso y, más tarde, obesidad. Algunos triglicéridos también llegan al hígado donde se utilizan para producir colesterol.

Existen dos tipos de grasas: saturadas e insaturadas, que varían tanto en su composición química como en el efecto que producen sobre el organismo. Las grasas saturadas se encuentran en los productos lácteos y en los de origen animal. Éstas provocan un incremento del colesterol en la sangre, lo cual, a su vez, aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Una gran parte de las grasas vegetales, en cambio, proporcionan una mayor cantidad de grasa y, además, son más saludables e insaturadas.


Un nutriente importante

Aunque un exceso de grasa es perjudicial para la salud se necesita una determinada cantidad para que el organismo humano funcione perfectamente. Las pequeñas cantidades de ácidos grasos liberados de las grasas digeridas se emplean como componentes estructurales de las células y, por lo tanto, son esenciales para el crecimiento y la restauración de las mismas. Incluso algunas grasas son fuentes importantes de vitaminas A, D, E y K.

Grasas insaturadas
Muchos alimentos poseen un elevado nivel de grasas insaturadas. A temperatura ambiente, estas grasas son líquidas. La grasa del pescado y del pollo son insaturadas y, habitualmente, los niveles de grasa en las margarinas suaves también son elevados. No obstante, la mejor fuente de grasas insaturadas son los aceites vegetales, los cuales pueden dividirse en dos categorías: las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, de cacahuete y de aguacate, y las poliinsaturadas, procedentes del aceite de maíz, de soja, de girasol. Ambos tipos son recomendables para la salud.

Grasas saturadas
La mantequilla, la manteca, la carne de cerdo, el cordero, la res, los embutidos, los huevos y la leche son productos que poseen un elevado contenido de grasas saturadas, de la misma forma que algunos aceites vegetales, como el de coco, el de palma y el de pepita de palma. Todas estas grasas poseen una consistencia sólida a temperatura ambiente. Su consumo en grandes cantidades produce un aumento del colesterol en la sangre.


¿Realmente sabemos lo que comemos?
Mucha gente sabe que productos tales como los embutidos son ricos en grasas, pero pocos conocen las cantidades de grasa que se añaden, por ejemplo, a los helados en forma de grasa. Los alimentos procesados, incluyendo las pizzas, las salchichas, las hamburguesas, las pastas y los pasteles resultan más sabrosos y llenan más cuando se les incorpora una determinada cantidad de grasa. Deberíamos leer la etiqueta de todos estos productos y averiguar su contenido en grasa, especialmente en grasa saturada.

¿Sabías que una proporción del colesterol sanguíneo se produce en el hígado a causa de las grasas saturadas ingeridas?.

Casi todo el colesterol que llega a la corriente sanguínea es producido por el hígado, debido a la metabolización de una gran variedad de alimentos, especialmente de grasas saturadas. Sin embargo, ya que la necesidad diaria de colesterol para satisfacer la función celular se abastece sobradamente gracias a la misma función del hígado, el organismo no precisa ningún aporte suplementario de colesterol. Pero sólo una pequeña parte de estos alimentos ricos en colesterol, como los huevos y el pescado azul, se absorben directamente.


¿CÓMO REDUCIR LA GRASA CORPORAL?

Para reducir la grasa corporal es muy importante tener claro que hay que llevar una alimentación saludable, hacer actividad física diaria y tener mucha paciencia para conseguir tus objetivos (lo ideal es perder un kilo por semana).

El trabajo cardiovascular en tu entrenamiento es vital para conseguir resultados. Si tienes dudas de cómo conseguir tus objetivos de reducción de peso, pregúntanos, en el CLUB LA CORNISA, estaremos a tu entera disposición.

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS QUE TE PUEDEN AYUDAR A METABOLIZAR LAS GRASAS.

¿Qué es L-Carnitina?
La Carnitina es uno de los productos que más ha demostrado su efectividad para luchar contra los depósitos de grasa acumulados en el organismo.

L-Carnitina + Té verde favorece la transformación de grasas en energía. Factores lipotrópicos de máxima eficacia.

Para lograr una mayor efectividad es recomendable combinar L-Carnitina con la práctica de ejercicio aeróbico.


Dosis: 1 sobre al día. Modo de empleo: Tomar 1 sobre 15-20 min antes del ejercicio.


¿Qué es Fat Burners?

Complemento dietético indicado para deportistas, que favorece la eliminación de grasas (EFECTO LIPOTROPICO). Acelera la combustión y eliminación de grasa corporal. Todos sus componentes son FACTORES LIPOTROPICOS de máxima eficacia.

Modo de empleo: Tomar repartidos en 2 o 3 tomas (desayuno, comida y antes del entrenamiento).


BEBIDA FAT BURNERS:

Fat Burners es una botella refrescante sin apenas grasas ni hidratos que te aporta 1g de L-Carnitina por botella. Ideal para tomar durante la práctica de ejercicio (clases dirigidas, entrenamiento cardiovascular, tonificación muscular) y favorecer la quema de grasas. Las bebidas con L-Carnitina son la ayuda ideal para aquellas personas que practican ejercicio con la finalidad de esculpir su silueta y reducir la grasa almacenada de forma indeseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario