1 de noviembre de 2011

Consejos de nutrición

¿Qué nutrientes te ayudan a aumentar tu masa muscular?

Para ganar masa muscular, tu dieta es una de las armas más efectivas que puedes tener si quieres alcanzar el máximo potencial. Una buena dieta es muy importante para aquellos que desean ganar masa muscular ya que no sólo suple al cuerpo con la energía que necesita para realizar los ejercicios sino también provee los nutrientes que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.

Una buena dieta para aumentar masa muscular incluirá un montón de proteínas. Estas son críticas para aumentar músculos, perder grasa y contribuir a la salud en general de nuestros tejidos y órganos. Deberías estar consumiendo 1 gramo de proteína por cada kilo de tu peso corporal. Los fisicoculturistas o aquellos que pretenden aumentar su masa muscular deberían incrementar esta cantidad a 1 1/2 gramos al día. Algunas buenas fuentes de proteína incluyen la carne, pescado y la leche.

Los carbohidratos deberían formar también parte de tu dieta para aumentar masa muscular. Los carbohidratos son la mayor fuente de combustible que nuestro cuerpo utiliza para su actividad. Debes incluir carbohidratos complejos en tu dieta a través de almidones y fibra. Esto significa consumir pasta, arroz integral, panes integrales asi como tambien patatas.

Créelo o no, las grasas son también una parte importante de una dieta para aumentar masa muscular. Nuestro cuerpo necesita grasas para funcionar correcta y eficientemente. Estas constituyen una fuente de energía para el cuerpo y regulan la mayor parte de nuestros procesos corporales.

La clave para incluir algunas grasas en tu dieta es consumir las grasas buenas en lugar de las malas. Las grasas buenas son las "insaturadas" encontradas en el aceite de oliva y el aceite de linaza. Las grasas insaturadas son aquellas que son liquidas a temperatura ambiente. Las grasas saturadas en cambio pueden obstruir tus arterias y provocar problemas de salud, por eso deberían ser evitadas en lo posible. La grasa animal y la manteca son grasas saturadas y son sólidas a temperatura ambiente.

También debes incluir la fibra, en tu dieta para aumentar masa muscular. La fibra ayuda a tu cuerpo a expulsar las impurezas en una base regular y contribuye también a perder peso. Algunas buenas fuentes de fibra son los granos enteros así como nueces y semillas.

Finalmente, querrás incluir también un montón de verduras en tu dieta, así como una porción moderada de frutas. Los vegetales contienen vitaminas esenciales y nutrientes que tu cuerpo necesita para operar eficientemente.

Una buena dieta para aumentar masa muscular es aquella que es balanceada y nutritiva. Debes consumir la mayor parte de tus proteínas y carbohidratos en la mañana y comer 5 o 6 pequeñas comidas por día en vez de las 3 grandes comidas acostumbradas.

1 comentario:

  1. Gracias por tus comentarios Victor . interesantes y enriquecedores .
    Un abrazote.
    Alexis Domínguez

    ResponderEliminar