1 de marzo de 2012

Consejos de nutrición




¿Qué son los batidos de proteínas?
Son compuestos cuyo principal ingrediente es el lactosuero (whey), el tipo de proteína más extendido del mercado y el más recomendable por su alto valor biológico.

¿Qué es el valor biológico?
Es el grado de asimilación por el organismo que tiene una determinada proteína. Puede considerarse de alto valor biológico cuando lleva los nueve aminoácidos esenciales que necesita el ser humano, lo que ocurre con las proteínas de origen animal.

¿Cuánta proteína lleva un batido?
El porcentaje en los actuales productos varía entre un 20% y un 90%, cantidades que suelen complementarse con otras de carbohidratos y aminoácidos.
¿Cuándo es mejor tomar los batidos?
Lo más recomendable es hacerlo en un máximo de 45 minutos desde el fin de tu entrenamiento. Deberías prescindir de su consumo los días que no entrenes.


En su justa medida
Uno de los errores más frecuentes en el consumo de batidos de proteínas es caer en el abuso. Un hombre sedentario debería tomar diariamente entre 0,8 y 1 gramo de proteína por cada kilo de peso. Esta cantidad aumenta al intervalo entre 1,2 y 1,4 gramos al día por kilo de peso en los hombres que hacen un entrenamiento de fuerza. Por ejemplo, si pesas 75 kilos y entrenas moderadamente, deberías ingerir unos 97,5 gramos de proteína cada día.
Los expertos coinciden en que en ningún caso debe sobrepasarse los 2 gramos al día por kilo de peso. Hacerlo no comporta ninguna mejora en el deseado proceso de hipertrofia muscular y sí supone asumir unos riesgos para la salud. Así lo ha ratificado en sus estudios el profesor José María Heredia, del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada: "Los síntomas más comunes en el abuso de proteínas son la deshidratación y el aumento de carga de trabajo al hígado, pudiendo llegar incluso a producirse una cirrosis".
El cálculo renal es otra de las consecuencias clásicas a largo plazo, ya que el exceso de proteínas es expulsado del cuerpo por la orina. Tu dieta hiperproteica también podría volverse en tu contra y causarte problemas de obesidad, ya que los sobrantes de aminoácidos se transforman en ácidos grasos y triglicéridos. Así pues, es imprescindible que controles bien las cantidades.
Ten en cuenta que una dosis normal de proteína en polvo -una cucharada sopera diluida en agua o en leche- suele rondar los 50 gramos, lo que significa que si la proteína es al 90%, estás consumiendo unos 40 gramos, un elevado porcentaje del total diario. El resto debería proceder de una dieta variada.

Un tipo para cada tipo
Si eres......novato: Concentrado de suero
...entrenador nocturno: Proteína de caseína
...intolerante a la lactosa: Aislado de suero
...vegetariano: Proteína de soja
...de estómago delicado: Proteína 100% hidrolizada



Whey Gold Protein constituye una fuente de proteína (100% concentrado de suero, Whey Protein) de elevado valor biológico y gran digestibilidad.

Gracias a su rápida absorción, es ideal para tomar después del entrenamiento logrando una optimización de los procesos de recuperación tras el ejercicio y una mayor fijación de nitrógeno a nivel muscular, lo que se traduce en una mayor ganancia de masa muscular.
Además, aporta vitamina B6 que interviene en los procesos de asimilación de la proteína y de los aminoácidos que la componen.

Modo de Empleo:Disolver 25gr (un medidor lleno) en 200ml (un vaso) de agua y tomar después del entrenamiento.
Sabores:
Chocolate, fresa y yogur-plátano

No hay comentarios:

Publicar un comentario