9 de marzo de 2011

Terapias de Reiki



El Reiki es una técnica japonesa, de sanación natural, que usa las manos como un puente, para transmitir la Energía del Universo, con fines terapéuticos, tanto para desequilibrios físicos como emocionales y recogida por la Organización Mundial de la Salud desde el año 2000 y muy presente en hospitales públicos y servicios sanitarios de todo el mundo.

Activa y armoniza la energía vital y el poder inmunológico interno, ayudando a restablecer el estado energético natural, físico, mental y emocional.
Es muy recomendable para estados de ansiedad, insomnio, migrañas, estrés, artritis, osteoporosis, fibromialgia y un largo etcétera de enfermedades. Además de ser muy beneficioso para las embarazadas.

El Reiki no cura todo, pero es un tratamiento seguro y compatible con cualquier tipo de terapia convencional, siendo una técnica indolora, cuya duración es de 1 hora.


¿En qué consiste una sesión?

Una sesión de Reiki, consiste en canalizar energía, a través de las manos, tanto hacia un lugar específico, donde existe un problema, como al cuerpo completo de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

El Reiki se puede aplicar estando el paciente, de pie, sentado o tumbado, si bien esta última posición es la mas utilizada.

Con una música relajante y luz tenue para facilitar la relajación, el terapeuta coloca suavemente sus manos sobre el paciente en determinadas posiciones sin ejercer presión o manipulación de ninguna clase.
El paciente siempre estará vestido y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que o vulneran su intimidad.


En el Mundo del deporte supone una revolución al lograr beneficios tales como:


- Mejora del rendimiento físico mental del deportista.
- Ayuda a prevenir lesiones y a agilizar su recuperación fortaleciendo su actitud en este proceso.
- Aumenta el nivel de concentración y elimina la ansiedad y el estrés producido por la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario