7 de mayo de 2012

Si vas a ser mamá o lo has sido recientemente no te pierdas los consejos de nuestra entrenadora personal.

La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.

Hasta ahí, nada nuevo… pero sabes qué deportes debes evitar si estas embarazada?

En primer lugar todos los deportes de contacto, aquellos que se practican sobre superficies duras, aumentan la presión abdominal (salto, baloncesto, voleibol...), o exigen un excesivo trabajo de la musculatura abdominal, esquí náutico, patinaje, esquí alpino y deportes de raqueta (tenis o badminton) salvo si se realizan en sesiones cortas y se evita el gesto deportivo del saque por la amplitud de movimientos que requiere.

Mención aparte merece el entrenamiento de pesas por la controversia que despierta. Orientado a mejorar el tono muscular en tronco y abdomen, se puede recomendar, incluso en mujeres que no lo han practicado con anterioridad, siempre que se limiten los levantamientos por encima de la cabeza y las sobrecargas lumbares y se controlen estrictamente tres riesgos: laxitud, hipertermia y maniobras de Valsalva (espiración forzada con la boca y la nariz tapada). Debe evitarse en situaciones de hipertensión arterial, enfermedad cardíaca o lesiones musculoesqueléticas.

La prescripción de un programa de ejercicio físico deberá adaptarse a las modificaciones tanto anatómicas como funcionales que experimenta la mujer en el curso de su embarazo y se deben considerar factores tan diversos como su estado de salud, experiencia previa y preferencias o aficiones deportivas.

Si estás embarazada, podrás disfrutar de nuestras actividades tanto en agua como en seco en el siguiente horario: natación embarazadas: martes y jueves a las 12’00 y a las 18’00. Gimnasia embarazadas: martes y jueves a las 17’00.


Y además, para celebrar el día de la madre, tenemos un regalo muy especial para ti: si estás embarazada o has sido mamá hace menos de un año, te regalamos una sesión de entrenamiento personal específica de pre-parto o post-parto, para ayudarte a tener un parto saludable y mantener la forma física tanto antes como después de tener el bebé. Si no quieres perderte este magnífico obsequio, reserva tu sesión llamando al Club, y nuestra entrenadora personal especialista en pre y post parto, Vidina Moreno, te dedicará una hora entera sólo para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario